¿SER O NO SER?           SER   vs  NO SER

Con el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en nuestro país, la practica y enseñanza de la misma se ha incrementado, muchos jóvenes desean practicar este deporte, algunos como mera actividad física, otros con miras de competitividad. El hecho es que todos cual sea el motivo de interés, se acercan a escuelas donde se anuncia que enseñan la practica de las Artes Marciales Mixtas. Hoy por hoy es el deporte que exige mas en su preparación al atleta, y como es sabido por aquellos que tienen el conocimiento, los maestros deben de contar por lo menos con la base de formación marcial de algún estilo de combate (Karate, Jiujitsu, Judo, Box, Lucha, etc.).

¿Ser o no Ser? 

      Patéticamente muchas de las pseudo "escuelas" que dicen imparten Artes Marciales Mixtas, sus "maestros" o "entrenadores" no cuentan con la preparación ni mucho menos con la certificación para poder desarrollar este trabajo, lo cual pone en riesgo a todas aquellas personas que se integran a las mismas, engañándolas de que ahí podrán aprender lo que ellos están buscando.

      Como en cualquier profesión, se debe de contar con titulo y cédula profesional que permita el ejercicio legal para lo cual se entreno y capacito; de igual manera en el mundo de las Artes Marciales Mixtas o cualquier otro deporte que se mencione, la preparación de sus entrenadores y/o maestros debe de estar respaldada por estas certificaciones, de lo contrario es un charlatán que lucra con la ignorancia de los que en sus garras sucumben.

     Es obligación moral de todos y cada uno de nosotros no permitir esta practica abusiva y retrograda, que solo daña al deporte, a los que lo practican y a los que en realidad están certificados para impartirlo. Es una piratería ruin que por unos cuantos pesos se pierde mucho mas.

         Se puede dar marcha atrás a estas pseudo "escuelas" y pseudo "maestros" no participando en sus actividades, enseñando a las personas que les gusta el deporte saber identificar de una escuela certificada a la que no lo es, mostrar la calidad moral del maestro profesional al que solo busca una oportunidad para lucrar, y así fomentar el correcto desempeño de la practica deportiva.